Introdución
Med. Tradic. China
Precios y ofertas
Articulo Acup./MTC
Terapia Gestalt
Talleres de Gestalt y Grupos terapéuticos
Articulo de Shiatsu
Curso de Shiatsu
Enlaces
     
 


La tradición China nos presenta un universo constituido por energía vital (Qi), en movimiento y  transformación continua. Un todo y sus partes a la vez (Tao). El  Qi se manifiesta en distintos agregados de lo más denso y sólido (Yin), a lo más etéreo,  y sutil (Yang). Aunque todo es Qi y por lo tanto el Qi esta en todos los sitios, en el cuerpo, la enérgia vital circula por unas vías principales (Meridianos de acupuntura), que son accesibles para tratamiento a traves de  una serie de puntos. En esos puntos, insertamos las finas agujas de acupuntura para fundamentalmente, eliminar bloqueos en la circulación enérgetica, tonificar o sedar, y así establecer un nuevo equilibrio en el organismo y en todos los planos de la persona (físico, emocional, mental...). Los puntos también se pueden regular mediante el uso de calor (Moxibustión), con los dedos (acupresión/digitopuntura), con estimulos electricos aplicados a las agujas (electroacupuntura) y diversas técnicas. las herramientas terapúticas, se completan con la fitoterapia tradicional, asi como la dieta, el ejercicio físico (Tai Chi´ó Chi kung por ejemplo), y el masaje tradicional (Shiatsu ó Tuina por ejemplo).

La enfermedad, se entiende como una desarmonía perpetuada en el tiempo. "Demasiado de algo o demasiado poco", prolongadamente. También se concibe como un bloqueo mantenido en la circulación del Qi. El cuerpo se comunica con nosotros y los síntomas no son solo  una molestia, son una ayuda para tomar acción, para cambiar y nos dan pistas de lo que hay que cambiar. El paciente debería acometer cambios y tomar la responsabilidad de su vida para una verdadera curación, aun así, esta nunca esta garantizada. La MTC, puede ayudar en este proceso y los pacientes mayoritariamente reportan mejorias en sus sintomatologias y estado general.

Un Tratamiento promedio y precios: En una primera sesión, recopilo información del paciente ( temás de salud, hábitos..etc), hago exploración bajo principios de MTC e iniciamos el tratamiento con las diversas técnicas como acupuntura, moxibustión, etc. Esta primera sesión es más larga (aprox. 1'30 hrs) y su precio es de 60 euros. En general y lo ideal, es que al principio se acuda al menos dos veces por semana. Las sesiones incluirán un proceso dinámico de escucha y observacion hacia los cambios experimentados por el paciente por parte del terapeuta y tratamiento con las técnicas ya mencionadas. La duración aproximada de las sesiones es de una hora y su coste será de 35 euros si el paciente viene dos veces o más a la semana y de 40 euros si viene una vez por semana. El precio a domicilio serían 50 euros (Madrid ciudad o zona Ctra. Coruña)


























Sala de
Acupuntura