Introdución
Med. Tradic. China
Precios y ofertas
Articulo Acup./MTC
Terapia Gestalt
Talleres de Gestalt y Grupos terapéuticos
Articulo de Shiatsu
Curso de Shiatsu
Enlaces
     
 


Me presento: Soy Pedro Gómez

Está web mía, la tengo mas centrado en la Acupuntura Y la Medicina Tradicional China, pero no solo, pues también me dedico al Shiatsu y la Terapia Gestalt.

Soy terapeuta Gestalt y también terapeuta corporal.
En lo corporal, además de a la Acupuntura me dedico al Shiatsu y Tuina (masajes)


Tratamientos de Medicina Tradicional China (usaré en adelante la abreviatura: MTC), Acupuntura,  Shiatsu, Tuina, masajes, Sotai.
Y también terapia Gestalt

Tratamientos de MTC  Incluyendo Acupuntura, ventosas (cupping), Moxibustión, Auriculoterapia, electroacupuntura, craneopuntura,  Shiatsu , Tuina (masaje Chino), Sotai, digitopuntura/acupresión, así como sugerencias en dieta, ejercicios para la salud y fitoterapia China.

En Madrid ciudad; también posibilidad a domicilio para las terapias corporales.

                 (Terapia Gestalt -Psicoterapia- en mismo centro).


Para un cuidado preventivo de la salud, para una mejoria en los síntomas que nos aquejan, para favorecer un reequilibrio energético en el organismo.


Medicina Tradicional China (MTC), ¿para que?: Alteraciones emocionales/anímicas, Ansiedad, stress, insomnio. Dolores, tensión muscular, tratamientos de control de peso, acufenos, tabaquismo, vigor sexual, decaimiento, fertilidad, problemas digestivos, problemas de piel y cabello, y en general para cualquier desequilibrio orgánico. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce la efectividad de la acupuntura en el tratamiento de al menos 300 dolencias de todo tipo.

NOTA:  Los tratamientos de MTC,  no sustituyen a los de la medicina oficial, son complementarios y en general no son incompatibles.


El Terapeuta: Pedro Gómez Gil.

Formado en Medicina Tradicional China y Acupuntura (4 años) en la 'Escuela Superior de MTC de Madrid' (reconocida por las universidades de Yunnan y Beiging de China). Además de la acupuntura  y complementos, incluye formación completa en fitoterapia Tradicional China y masaje Tuina. Practicante desde el año 2004.

Formación de 3 años en Shiatsu y M.T.C. en la escuela 'Mingmen' de Madrid. Terapeuta de shiatsu desde el año 2000.

Terapeuta Gestalt foramado en 'Equipo Centro Psicoterapias'. Titulación otorgada por la A.E.T.G (Asociación Española de Terapia Gestalt), de casi cuatro años, con sus requisitos de prácticas, supervisión ademas de años de terapia personal.

Licenciado en Business Administratión en USA, Estudios de música en la Escuela Berkley de Boston. Cursillo de manipulaciones articulares, Reiki (en Nepal), masaje ayurvédico (en India), sanación energética (India),Sotai, Vippasana. English spoken.















En la
Sala de
Acupuntura.

El Centro:  Trabajamos con terapias corporales; Medicina Tradicional China, Acupuntura, Shiatsu y con la terapia Gestalt. Nuestro empeño es empatizar con el otro, intentar aliviar el sufrimiento y favorecer la evolución personal.

La pagina esta centrada en mí como terapeuta, pero en el local trabaja otra estupenda terapeuta Gestalt: Ana Redondo

Se encuentra situado frente a Avda. Pablo iglesias y Parque de Santander (Green Canal). Metro Cuatro Caminos.
Los masajes  y la Acupuntura también estan disponibles a domicilio.

Las terapias se concertan siempre con cita previa, en los telefonos:
636 360 113 para Shiatsu, Acupuntura o Gestalt con Pedro Gómez
606 850 009 para psicoterapia y terapia Gestalt y con Ana Redondo.

Un local muy agradable y bien situado, con facilidad de aparcamiento. Ambientado y dotado para que  usted se sienta bien durante sus tratamientos.















Entrada
y sala de Terapia Gestalt

ACUPUNTURA,  un tratamiento promedio y precios:

En una primera sesión, se recoje información del paciente y se realizará un primer tratamiento. El acupuntor nos preguntara sobre diversos ambitos de nuestra vida, ya que para la la MTC, todo se relaciona. Temas físicos, historial de salud, temas emocionales y habitos de vida etc. También nos tomará los pulsos y nos observara la lengua pues aporta información relevante para el estado  de salud del individuo según la MTC. Esta primera sesión es más larga y en mi consulta dura aproximadamente hora y media. Su precio actualmente es de 60 euros. Es necesaria para el tratamiento posterior de cara a la estrategia terapeútica, le elecion de puntos acupunturales etc.

En general, lo ideal es que al principio se acuda dos veces por semana, durante el primer mes. Posteriormente se acudiria una vez a la semana y al final del tratamiento se pueden espaciar las sesiones cada quince dias e incluso una vez al mes. Los tratamientos necesitan de tiempo para tener exito, al menos debemos darles dos o tres meses  viniendo regularmente para empezar a observar cambios significativos. Combiene continuar cuando aparecen mejorias  en lugar de dejar el tratamiento, para asentar los cambios y marcar una tendencia hacia el futuro. Muchas veces vemos mejoria en  las primeras 3/4 sesiones, pero sería un error abandonar ahi el tratamiento.

La sesión habitual, incluiría un proceso dinámico de escucha y observación por parte del acupuntor a los cambios experimentados por el paciente, tomas de pulso y observación de la lengua y tratamiento con acupuntura y/o en su caso moxas, ventosas u otras técnicas de la MTC. El precio actual de las sesiones es de 40 euros en caso de venir una vez a la semana y de 35 euros para los clientes que  vienen dos veces a la semana o más. La duración aproximada es de una hora.

¿Qué cabe esperar?:  La continuidad y regularidad en los tratamientos son indispensables para el éxito de los tratamientos en Acupuntura según mi propia experiencia personal. Se requiere compromiso por parte del paciente, que en ocasiones deberá modificar hábitos de vida, de dieta, etc.

La acupuntura es una herramienta sutil, trabaja poco a poco y sus efectos se van consolidando sobre el trabajo de las sesiones anteriores. Alguna vez observamos cambios significativos en las primeras sesiones. Por lo general se necesita más tiempo, al menos 2/3 meses para notar un cambio de tendencia evidente.

Las respuestas varian según los individuos. Los hay que experimentan grandes cambios y mejoria, otros tienen mejoras aparentemente no relacionadas con los síntomas por los cuales acudieron a consulta, también hay algunos pacientes que parecen no reaccionar al tratamiento o que no le dan el tiempo suficiente. En general, los pacientes reportan mejoras, incluso muchos que llegan rebotados de otros tratamientos distintos de la MTC y acuden a la acupuntura como última opción.

La MTC no es una panacea, pero funciona. Funcionando más en los primeros estadios patológicos, más en lo crónico que en lo agudo. Hay que dar el paso de probarlo si  se quiere ver si funciona con uno mismo.



http://es.linkedin.com/in/gestaltyterapiascorporales
Perfil profesional Linkedin

https://goo.gl/maps/PP2mavY2Up42
mapa google maps