Introdución
Med. Tradic. China
Precios y ofertas
Articulo Acup./MTC
Terapia Gestalt
Talleres de Gestalt y Grupos terapéuticos
Articulo de Shiatsu
Curso de Shiatsu
Enlaces
     
 


En este cursillo, vamos a introducir herramientas y conceptos básicos pero muy solidos y profundos para la práctica del Shiatsu y en general para el trabajo corporal. No es una formación completa para terapeutas de Shiatsu ya que esta requiere de dos/tres años. Los participantes de cursillos anteriores, reportan haber aprendido mucho en este cursillo intensivo y salen dando un buen masaje, incluso aquellos sin ninguna experiencia previa. Depende de ellos el seguirlo practicando para perfeccionarse y no olvidarlo.

El curso se realiza en un fin de semana intensivo con 13hrs lectivas . Se impartirá por Pedro Gómez Gil en su centro de terapias, que se encuentra frente a la avenida Pablo Iglesias y el 'Green Canal' (Parque de Santander), Metro Cuatro Caminos. El grupo será reducido; máximo ocho participantes. Para más información sobre el terapeuta o sobre el Shiatsu: http://www.shiatsumadrid.com

Va dirigido a todo tipo de personas y no es necesario tener conocimientos previos. Para personas que quieran saber algo de masaje para dar a sus parejas, amigos, familiares, etc. Para profesionales de otras terapias que quieran adquirir unas herramientas fundamentales para el masaje, el Shiatsu y el trabajo corporal. Para personas interesadas en iniciarse en la vía de Shiatsu y para aquellos que quieran realizar un trabajo personal que implica cuerpo y espíritu.

El curso realizará trabajo de grupo e individual con influencia Gestalt. Se aportarán materiales para seguir profundizando una vez el curso acabe. Haremos meditación, ejercicios energéticos, aprenderemos una secuencia de masaje, técnicas de Shiatsu, teorías del Shiatsu y la Medicina Tradicional China, exploraremos nuestras limitaciones e intentaremos ampliar nuestro campo personal en el masaje. Estableceremos un contacto íntimo con nuestra respiración, la conciencia corporal, el equilibrio interno. Trabajaremos la relación con 'el Otro' y con nosotros mismos.

Programa:

Día 1

Mañana:

-Introduccion al curso, presentación, objetivos y entrega de material.

-Preguntas, dudas y expectativas de los participantes si las hay.

-Calentamientos y ejercicios de Qi Gong

-Introducción a la meditación, práctica y comentarios.

-Ejercicio de masaje en parejas: "explorando nuestros límites". Práctica y comentarios sobre la práctica.

-Temas: La atención. Tacto/contacto. Postura, equilibrio. Uso del Qi. Ritmo. La respiración. El Otro (tabues/miedos, límites, respeto, deseos, etc.). ¿desde donde hago el masaje?. Dejando manifestarse "mi forma". Respetarse.

-Introducción a las técnicas de Shiatsu; presión, amasamiento, percusiones, palmeos, frotamientos, pellizcos. Dedos, palmas, puños, codos, pies. Prácticas utilizando técnicas y comentarios posteriores. (Precticamos ya sobre zonas que usaremos en la secuencia básica que he elegido para aprender)

Tarde:

-Meditación

-Calentamiento

- Breve introducción a la teoría del Shiatsu y Medicina Tradicional China; filosofía oriental, Yin-Yang, polaridades, Qi, puntos y canales, Hara, localización de puntos.

-Práctica: Masaje con continuidad de consciencia y atención a la respiración. Fluidez y momento presente. Seguido de rueda de comentarios.

-Inicio a la secuencia básica (Nota: la secuencia básica es una secuencia encadenada que elegimos para aprender, con movimientos y manipulaciones de masaje fijos y repetibles)

Día 2

Mañana:

-Dudas y comentarios del día anterior

-Meditación.

-Calentamiento con ejercicios Mako para apertura/desbloqueo de los canales.

-Prácticas sobre el recorrido del Meridiano de Vejiga con palmas y luego dedos. Comentarios tras la práctica.

-secuencia básica con paciente boca abajo; explicacion, prácticas y comentarios a las prácticas.


-Rueda de cierre y meditación de despedida.


Horarios:

Sábado 10     de 10 a 14'30 y de 16'30 a 20hrs.

Domingo 11   de 10 a 15hrs.

Precio: 150 euros  

!Plazas limitadas!

*Para reservar la plaza se requiere ingreso de 50 euros 10 días antes del curso. La cuenta se indicará cuando el/la interesad@ contacte conmigo.  En caso de anulación posterior a 5 días antes del día de inicio, el dinero de la reserva no será reembolsado.


Espero que para los asistentes sea una bella  y agradable y  enrriquecedora experiencia. También para mi será muy enriquecedor y trataré de trasmitir todo esto con Amor, visión, honestidad y belleza.